Quienes Somos - Recicla Second Hand

QUIENES SOMOS

Sobre Nosotros

Hoy en día en la industria de la moda existe una sobreproducción que causa la contaminación del agua y del aire, y además genera un exceso de residuos textiles, teniendo así un impacto negativo en el medio ambiente; por el otro, la masificación del diseño y la centralización de la producción afectan a las comunidades locales económicamente y sustituyen la identidad local.

En Recicla creemos que existe una única forma de vestirnos, que es hacerlo de forma sustentable a largo plazo. Buscamos tener un impacto positivo en el entorno al sustituir la sobreproducción por la reutilización de prendas sin uso y por una industria local, socio y medioambientalmente justa.

Estamos desarrollando una nueva experiencia social de compra que va de la mano con nuestros objetivos, donde nuestros vendedores pueden fácilmente convertir sus placares en pequeñas y dinámicas boutiques: sale lo que ya no usan y entran nuevas piezas que sí estarán encantados de vestir. Todo por una fracción de lo que gastarían comprando de la manera tradicional y, además, ganando dinero.

Recicla es parte de una nueva forma de vestirse, una forma consciente de nuestro impacto sobre el entorno, la forma inteligente de comprar y vender. La única moda posible.

Nuestra Historia

En 2009 nuestra fundadora, Inés Uriarte, mientras estaba en la búsqueda de un trabajo que le gustara hacer y, pensando en alguna forma de ganar dinero, se dio cuenta de que en su placard tenía muchísimas cosas que ya no usaba, y que seguramente había otras personas a quienes sí les encantarían, pero, ¿cómo encontrarse con ellas? ¿Dónde encontrar a esas personas con su mismo gusto y ganas de renovar su placard?

Anteriormente, el concepto de la ropa usada no era sinónimo de algo lindo o bueno, pero eso ya estaba empezando a cambiar, y la gente se daba cuenta de que una tienda de segunda mano podía ser un lugar divertido donde vender y encontrar piezas interesantes, únicas y accesibles. Al mismo tiempo, la sociedad comenzaba a abrir los ojos y darse cuenta de las consecuencias sociales y medioambientales de la sobreproducción, y del impacto que nuestras elecciones diarias tienen en el entorno en que vivimos.

Entonces, ¿qué podría ser mejor que poder unir tu vocación a una causa justa? Así nació nuestro primer local, y luego el segundo...conectando los placares de diferentes personas a quienes les gusta la moda, prefieren prendas únicas y diferentes, no quieren gastar de más y además son conscientes de que pueden contribuir con su granito de arena al cuidado del medio ambiente y de nuestra sociedad. Y en 2015 lanzamos nuestra página web, para poder llegar a todas las personas del Uruguay, sin importar donde estén, y que así puedan formar parte de nuestra comunidad.

Estamos en el camino de cambiar la forma en que la gente compra y vende ropa...en realidad, recién estamos comenzando...

Nuestro Equipo

Somos un pequeño grupo de amantes de la moda, estudiantes, mamás y papás muy ocupados, con nuestras oficinas en Montevideo. Estamos súper emocionados por poder unir nuestra pasión a nuestro trabajo, ayudando a crear una nueva forma sustentable de vestirnos, generando oportunidades de trabajo en nuestra comunidad y apoyando al diseño local.

Inés Uriarte

Propietaria Recicla Cordón

Valentina Marotta

Propietaria Ciudad Vieja

Tania Cappó Bandera

Asistente de ventas

Belem Lucero

Asistente de ventas

Eugenia Álvarez

Asistente de ventas

Además, somos muy afortunados de haber conseguido el apoyo de un amplio grupo de expertos, desde genios en tecnología, pasando por diseñadores e íconos locales de la moda hasta dos de las instituciones más importantes en el desarrollo de emprendimientos como Más Emprendedoras o el CIE de la Universidad ORT

© 2015 - RECICLA | Tel.: 2402 48 23 - 2916 4375 | Ed. Acevedo 1454, Montevideo - Uruguay

Servicio Total - Tips para Vendedores - Moda Sustentable - Contacto

Politicas de privacidad